martes, 7 de abril de 2009

Lámina 9 - Cómic
















Realización de un cómic de 2 páginas, mediante la elaboración de un guión literario y una lista de viñetas. Se busca aplicar las características específicas de este lenguaje: viñetas, bocadillos, tipos de plano, onomatopeyas, líneas cinéticas y símbolos gráficos.


  1. Por delante, en dos láminas, dibuja el margen en vertical.
  2. Por detrás dibuja en ambas el cajetín en vertical.
  3. En la lámina 9.1 por detrás dibuja el título de tu cómic y escribe la historia que vas a narrar. Debe ocupar al menos diez líneas.
  4. En la lámina 9.2 por detrás escribe la división en viñetas de tu historia (la lista debe tener al menos 15 viñetas).
  5. Teniendo esto en cuenta, por delante en las láminas 9.1 y 9.2 dibuja la forma de las viñetas, dejando entre ellas una franja blanca de 0.5 cm de ancho. Las viñetas deben estar pegadas al margen y rellenar toda la página.
  6. Realiza los dibujos en cada viñeta. Deben aparecer todos los tipos de plano cinematográfico que has estudiado (gran plano general, plano general, plano de conjunto, plano entero, plano largo, plano americano, plano medio, plano corto, primer plano, primerísimo primer plano, plano de detalle).
  7. Representa el movimiento de los personajes mediante líneas cinéticas.
  8. Representa los ruidos mediante onomatopeyas de tamaños diversos.
  9. Dibuja los bocadillos, aplicando todos los que hemos estudiado (de hablar, de pensar, de gritar, de exclamar, de susurrar, de hablar en voz baja, de cantar, de decir poesía)
  10. Escribe los textos en los bocadillos, con letras "de tipografía" mayúsculas (las mismas que usamos en las láminas, aunque algo más pequeñas).
  11. Colorea las viñetas con lápices de colores y/o rotuladores.
  12. Pasa las láminas a tinta: borde de las viñetas y cajetín a 0,4; dibujos a 0,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ah! no olvides participar en el blog con tus comentarios.